miércoles, 23 de diciembre de 2015

APARATOS Y PRODUCTOS PARA REALIZAR UÑAS DE GEL - PARTE I

Hola! Cómo os dije en la última entrada, hoy os hablaré sobre los productos y aparatología necesarios para la realización de uñas de gel.
Sin más dilación empezamos por el más importante, que es la lámpara ultravioleta. Este tipo de lámpara permite el secado rápido y perfecto del producto. Se utiliza para curar o secar la aplicación de cada capa de gel. Los tiempos de secado, generalmente, son de 2 a 3 minutos.
Existen diferentes lámparas en cuanto a diseño, potencia, etc. Todo y que la potencia de los tubos suele ser de 9 w y suelen llevar 4 tubos (lámparas uv de 36 w). También cabe destacar, que hay lámparas con  bombillas laterales y superiores o sólo superiores. Para el secado de las manos se utiliza la primera.

También podemos encontrar en el mercado las lámpara de led. Éstas son de secado mucho más rápido,  no producen calor, tienen menor consumo energético...pero hay que tener en cuenta que no todos los geles secan bajo este tipo de lámparas (en los geles ya informan si es solo para curado uv, led o ambas).
 
 
 
 
 
Otro de los aparatos utilizados es el torno. Con el torno lo que hacemos es reducir considerablemente el tiempo en la realización de las uñas. Es decir, lo que haríamos con las limas, lo hacemos con el torno.  La potencia de estos tornos oscilan entre los 1000-35000 rpm. Para empezar, se aconseja el uso de limas, ya que el torno necesita de práctica. El torno precisa de unas fresas para poder trabajar con él. Cada fresa tiene su función. Es muy importante  que cuando trabajemos con el torno:
-Empecemos con revoluciones bajas e ir aumentando a medida que lo vayamos necesitando.
-Ni ejercer demasiada presión (podríamos dañar la uña) ni ejercer poca presión (ya que no haríamos nada). Hay que buscar un equilibrio, que se consigue con práctica.
-Sí trabajamos con unas revoluciones altas, la presión debe ser baja ( puede calentarse la zona y producir dolor).
-Tampoco debemos limar una zona mucho tiempo, ya que como ocurre con el anterior tip, podríamos llegar a quemar.
 
 
 
 
Otros de los aparatos utilizados, que en un principio se puede prescindir de él, pero con el tiempo es de gran ayuda, sería el aspirador. Personalmente, he tardado varios meses en comprármelo. Este aspirador sirve, como su nombre indica, para aspirar el polvillo que resulta de limar las uñas tanto con las limas como con el torno. Parece mentira la cantidad de polvo qué produce dicho limado! El ambiente se llena de polvo y la mesa de trabajo también! Además,  ya que estamos limando un producto químico,  tampoco es bueno respirarlo.  Yo al principio utilizaba mascarillas para no respirarlo, aunque al principio suele ser un poco molesto, te acabas acostumbrando.
 
 
 
 
Otro aparato que resulta imprescindible es una lámpara. Para realizar unas uñas artificiales es importante trabajar con una buena iluminación.  Yo al principio usaba las típicas lámparas sencillas con flexo (las de escritorio)
 
 
 
 
 
Pero mi mejor compra ha sido este tipo de lámpara. 
 
 
 
 
 
Con esta lámpara abarcamos mucha más iluminación y al ser de luz blanca, podemos trabajar mucho más cómodas y sobretodo ver mucho mejor lo que estamos haciendo, reduciendo considerablemente las imperfecciones al realizar las uñas artificiales.

En esta primera parte hemos mencionado la aparatología necesaria, así que en la segunda entrada mencionaremos todo lo referente a la cosmetología usada para realizar unas uñas de gel. Así que, nos vemos en la siguiente entrada, sin no decir antes que vuestros comentarios o sugerencias son importantes. Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario