martes, 2 de febrero de 2016

CONSTRUCCIÓN DE UÑAS DE GEL CON MOLDES (+ VÍDEO PASO A PASO)

Buenos días! Hoy os vengo a hablar de las uñas de gel hechas con molde. Cuando yo escuchaba uñas de gel esculpidas o moldes, se me ponían los pelos de punta! Porque pensaba que esto de los moldes era taaaan difícil de aprender...pero no, todo y que al principio puede costar un poquito en cogerle el truquillo, como todo, la práctica lo es todo. Cogía mi nail trainer y ese día sólo practicaba cómo poner los moldes. Habían días que a la primera el molde ya estaba puesto y otros que acababa con los moldes pegados hasta en las orejas de lo que se me resistían. Y me decía a mi misma: hoy no estás inspirada, mañana continuaré! Sea cuestión de inspiración o no, aquí cuenta la técnica, es decir, saber cómo tiene que quedar puesto un molde en una uña. Si la teoría la tienes clara, la práctica vendrá rodada! Y como siempre digo: practicar, practicar y practicar.

Realmente una uña esculpida en molde queda preciosa, no queda tan gruesa como el tip, ya que al tip hay que sumarle las capas de gel que se le ponen encima.
Trabajar con moldes tiene más ventajas que trabajar con tips. El más importante para mí, es el tema de los mantenimientos. Unas uñas bien esculpidas en molde, hará que esas uñas  duren infinitamente. En cambio con los tips no pasaría eso. La uña por debajo va creciendo, y cuando ya ha crecido demasiado, se vería muchísimo el crecimiento entre la uña natural y el tip. Quedando muy desmañado. Con lo cual deberíamos retirar esas uñas de gel.
Ventajas? Muchas! La técnica de moldes, se puede usar tanto con gel como con acrílicos, sirve para trabajar con uñas cortas, mordidas y de diferentes anchos de uñas, cosa que con los tips no siempre se ajustan a todas las uñas.
Y además se pueden hacer auténticas obras de arte cuando se esculpen como estiletto y le añadimos decoraciones.
Otra cosa que os quiero mencionar es el tema de los moldes transparentes. Éstos moldes son especiales para el gel. El gel se cura en la uña empezando por las capas de abajo (la que está en contacto con el molde) hacia arriba y el acrílico lo hace de arriba hacia abajo (por eso se seca en contacto con el aire). No pasa nada si lo hacemos con un molde que sea opaco, pero si que es verdad, bajo mi punto de opinión que los moldes transparentes para el gel son los mejores, ya que la luz UV penetra mucho mejor ante un molde transparente que opaco y el gel queda bien curado por todas partes.
 
 
 
 
Importante: No todos los geles sirven para trabajar con moldes, en el mercado se pueden encontrar diferentes geles con diferentes densidades por así decirlo. Hay algunos geles que son menos viscosos y hay otros que sí que lo son. Si usamos un gel con viscosidad baja veremos que en cuanto ponemos el gel en el molde, éste se nos empieza a desparramar, sobretodo por los lados, y dificulta mucho el trabajo. En cambio, los geles de viscosidad media o alta son los más indicados para trabajar con moldes, ya que te deja tiempo para ir trabajándolo y se va autonivelando sólo por toda la uña. Los geles monofásicos son ideales para esta técnica. Sobretodo es importante practicar mucho para ir cogiendo soltura. Digo esto, porque es normal encontrarse (a mi me ha pasado mucho, sobretodo al principio) con geles que al principio me costaba trabajarlos y me hacía dudar del gel...pero no era eso! El problema era simplemente que no sabía cómo trabajarlo! Y ese mismo gel, al cabo de un corto periodo de tiempo y con práctica me ha resultado ser muy bueno. El problema residía en mi! Así que, practicad tanto como podáis y veréis todas las ventajas de usar moldes. Y a vosotr@s? Qué os parece usar moldes? Lo habéis probado?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario