jueves, 28 de enero de 2016

HABLANDO DE ESMALTES PERMANENTES, SEMIPERMANENTES, SOAK OFF, GEL POLISH, ON-OFF... (VÍDEO CON EL PASO A PASO)

Buenos días! Aprovechando que me he hecho una manicura permanente, hoy hablaré de este tema. Quién no se ha hecho un lío cuando se habla de esmaltes permanentes, semipermanentes, soak off, gel polish, on-off...? Pero qué diferencia hay en todos ellos? Pues ninguna diferencia, pues todos los términos son correctos (depende de la marca del fabricante lo llamará de una u otra manera) y hablan de lo mismo: un esmalte que dura aproximadamente 15 días y se cura bajo lámpara uv o led.
Pero, de qué se trata este tipo de esmalte?
Es un tipo de esmalte que otorga una manicura intacta en varias semanas, transmite una máxima duración y brillo espectacular y además apenas se rallan. Además no daña nuestras uñas naturales.
Cómo siempre digo, lo que daña es la mala preparación de la uña (exceso de limado) y un mal retirado de este esmalte (si lo vamos levantando, arrancando, raspando con los dientes... nos acabamos llevando parte de nuestra uña natural y dejándola como papel de fumar, por eso es tan importante un buen retirado). El correcto retirado de este esmalte se hace con un algodón empapado en quitaesmalte y cubriendo la uña con una hoja de aluminio. En una próxima entrada os lo mostraré.
Este tipo de esmalte se seca en lámpara uv o lámpara led. De esta forma una vez curado en lámpara ya queda seca totalmente y ya no tienes que esperar el "martirio" de estar quieta con las manos hasta que se secan (parece una eternidad), y sí, en ese preciso momento el mundo conspira contra ti!



 
El esmalte permanente tiene una duración de 15 días aproximadamente (versus el esmalte tradicional que dura 3 ó 4 días?), y también se puede hacer en las uñas de los pies. En estas últimas su duración es mayor, ya que las uñas de los pies crecen de forma más lenta que la de las manos. En resumidas cuentas una maravilla! Tener una manicura perfecta y olvidarte de ella durante dos semanas!
La marca Thuya además tienen el mismo color de esmalte permanente y esmalte tradicional, por si el crecimiento de la uña es excesivo y no tenemos tiempo para realizarnos otra vez la manicura, poder disimular ese crecimiento con esmalte tradicional del mismísimo color y que no se note en absoluto.


Gama de colores de esmaltes permanentes (Gel on-off) de Thuya


Aaah deciros que el esmalte permanente se puede realizar tanto en uñas naturales, como en uñas de gel o acrílicas.
En resumen, parece una tontería, pero en estos tiempos que corren que vamos todas estresadas para aquí y para allá, la manicura permanente ha sido un gran invento, sobretodo para las que nos gusta llevar las uñas cuidadas y pintaditas. Y vosotras? habéis probado ya la manicura permanente?

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario