lunes, 28 de diciembre de 2015

APARATOS Y PRODUCTOS PARA REALIZAR UÑAS DE GEL- PARTE II

Hola a todas! Cómo llevamos las fiestas?  Espero que las estéis disfrutando mucho, todo y que son bonitas (sobretodo si hay niños en la familia), yo ya estoy un poco cansada...pero bueno, podemos decir que ya estamos en el ecuador y que ya queda menos Jejeje. ..
Así que vamos al lío! Hasta ahora habíamos visto toda la aparatología para hacer unas uñas de gel y cómo os dije en la anterior entrada, hoy os hablaré un poco de la parte de los productos que se necesitan.
Para empezar, hay que preparar la uña natural, y para ello utilizaremos los diferentes cosméticos:
 
Lo primero de todo, será utilizar una solución antiséptica. Lo que hacemos con este líquido es desinfectar tanto las manos de la clienta como las nuestras, para evitar el contagio cruzado.

Podemos utilizar un ablandador de cutículas, así a la hora de empujar la cutícula hacia atrás resulte mucho más fácil y menos molesto para la clienta. Es opcional. Además siempre se recomienda que a la hora de hacer unas uñas de gel, la preparación de la uña se haga en seco, es decir, no utilizar productos que dejen la uña grasa, ya que como consecuencia el gel no se adherirá tan bien, o incluso puede llegar a tener levantamientos prematuros.
 
Otro líquido que considero importante, aunque también es opcional, es el deshidratante de uñas. Se presenta en forma de esmalte, y su función es asegurar la máxima adherencia del gel. Hay gente que hace un deshidratador casero utilizando alcohol y acetona pura (3 partes de alcohol por 1 de acetona pura).

El Cleaner, sirve para limpiar las uñas de suciedad y restos de polvillo, así como también para limpiar el exceso (capa pegajosa) que aparece al endurecer el gel uv.






 
El primer,  lo podemos encontrar en formato esmalte o en aplicador con forma de rotulador, sirve para desengrasar la uña natural (no poner encima del tip) y facilitar la unión de los materiales que vamos a utilizar. Actualmente podemos encontrar el primer con ácido o sin ácido (primer ultra bond, bonder...), este último es el más recomendado para personas que sufren de alergias o tienen las uñas muy  secas. Indistintamente se puede usar cualquiera de los dos, pero en el caso de uñas con problemas de adhesión o uñas mordidas, utilizaremos el primer con ácido. En cualquier caso, el primer nunca debe tocar la piel. También es importante poner la cantidad justa de primer en la uña, ni mucha ni poca, ya que conseguiríamos el resultado contrario.



 
Si lo que queremos hacer son unas uñas de gel con tip, utilizaremos un adhesivo o resina para pegar el tip a la uña natural. Al igual que el primer, hay que poner la cantidad justa para pegar el tip, ni demasiado adhesivo ni poco, ya que, o no se pegaría bien el tip o por el contrario se desparramaría todo el pegamento por la uña.
El diluyente de tips, también es opcional, pero este diluyente nos ayuda a rebajar el escalón que hay entre el tip y la uña natural. (ojo!!! no pasarse con la cantidad si no quereis que vuestro tip se rompa o se deshaga).

Una vez ya mencionados los productos para preparar la uña, sería el turno de los geles. Los primeros geles que aparecieron en el mercado eran tres:

-Gel Base: Es el primero en usarse y es el que dota de una capa de consistencia sobre la que construir la uña, ya sea esculpida en molde o en tip.

-Gel constructor: Usado para la realización de la uña esculpida, suele ser espeso, y se usa tanto en uñas con tip como con moldes, permitiendo una uña robusta. Dependiendo del fabricante habrá que aplicar una o varias capas.

-Gel finalizador: Sirve para sellar y dar brillo a la uña.

Posteriormente salieron al mercado el gel constructor (el cual no necesita de gel base, es un producto 2 en 1) y el gel sellador  (aporta brillo a la uña) que está dotado de filtro solar (para que las uñas no se amarilleen).

También podemos contar con geles de camuflaje que sirven para disimular imperfecciones de la uña natural, uñas mordidas, almendras o bases de la uña cortas, etc. Así como también los geles blancos, usados para realizar la francesa en el borde libre de la uña.
Si estáis empezando en este mundillo, os aconsejo un gel transparente, el rosa claro y el blanco. Y ya más adelante empezar a tocar los geles de camuflaje.


 
antes y después con gel de camuflaje y tip blanco
 
 




















También  podemos encontrar con geles de colores, usados para decorar o también para hacer la francesa más colorida y original.


 
  
 
Como más novedoso en el mercado están los geles de colores 3D, que debido a su consistencia permite modelarlo para hacer decoraciones y posteriormente curarlos bajo la lámpara.
 
 
 



Y para finalizar nuestras uñas de gel usaremos un aceite de cutículas, utilizado para suavizar las cutículas y que éstas no se resequen. Los hay de varios aromas bueníiisimos, como por ejemplo este que os enseño en la foto. Una maravilla!! Y  tampoco está de más mimar a la clienta con un masajito en las manos y uñas con una crema hidratante.
 
 
 

 
Bueno, ya hemos llegado al final de esta entrada que constaba de dos partes (para que no se hiciera muy pesado). Cualquier duda o sugerencia os responderé encantada. Un gran abrazo y hasta la próxima! Deeew!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario