1. Las uñas de gel o acrílico no dejan respirar la uña natural.
FALSO. Este mito es muy común pero no es así. Las uñas están "muertas", compuestas de queratina, al igual que el pelo, y se abastece sólo a través de la raíz por los pequeños capilares de sangre. Dentro de la sangre hay oxígeno, la uña no respira, se alimenta por la raíz, la sangre y la cutícula.
FALSO. El gel en contacto con la luz uv produce una reacción química que hace que el producto se endurezca, esta reacción produce fricción y la fricción calor. Cuanto más gel se ponga en la uña más calor se notará. Si eso ocurre, sólo hay que retirar la mano de la lámpara durante unos segundos. Pero el mito que el gel quema dentro de la uña es totalmente falso.
3. Las uñas de gel debilitan la uña natural.
Al retirar el gel, la uña parece más blanda que antes durante unos días, por el hecho que la queratina de la uña se endurece con oxígeno. Cuando pasan unos días llevando la uña natural al aire va volviendo a su estado. Se recomienda llevar la uña bien cortita para que no se doble hacia abajo.
4. Cuánto tiempo duran las uñas de gel?
Normalmente cada 3 ó 4 semanas es lo más común. Pero todo depende de lo rápido que le crecen las uñas a cada uno, ya que a todo el mundo no le crece por igual.
5. Puedo esmaltar encima del gel?
Por supuesto que sí, igual que si fuera una uña natural. Cuando se quiera retirar el esmalte, realizarlo con quitaesmalte SIN acetona.
6. Cómo se deben cuidar las uñas de gel?
Es fácil, no hagas con tus uñas de gel lo que no harías con tus uñas naturales. Es recomendable una uña no muy larga para ir acostumbrándose poco a poco a la longitud. Contra más larga, más peligro de pillarse la uña con una puerta, darse un golpe, etc. Utilizar aceite de cutículas y cremita para las manos.
7. Me quiero retirar las uñas de gel, cómo lo hago?
Ni pensar lo de arrancárselas, o hacer palanca con algún objeto para que salte... lo único que se consigue es dañar la uña natural por completo, haciendo verdaderos desastres. Un buen retirado de uñas de gel NUNCA se debe hacer de golpe. Las uñas de gel sólo se retiran a base del limado con mucho cuidado sin llegar a la uña natural. Se debe dejar una capita de gel, que saltará en unos días a medida que vaya creciendo la uña.
Espero que este post os haya sido de ayuda y cualquier pregunta o sugerencia lo podéis dejar en comentarios. Muchas gracias por leerme y hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario