Hola a todos! el día de hoy me basaré en dar unos tips para practicar y mejorar nuestra técnica en uñas de gel o acrílico. Está claro que para mejorar nuestra técnica hace falta practicar mucho, y es cierto el dicho de que "la práctica hace al maestro". Cuando empezamos, lo primero que tenemos a mano es la de practicar con nuestras uñas, las de familiares y amigas...pero esto puede incurrir en algunos problemas: uno es el de practicar con nuestras propias uñas (quién no lo ha hecho?), pero no podemos estar cada dos por tres poniéndonos y quitándonos las uñas de gel o acrílico, las debilitaríamos mucho. Si decides optar por esta opción toma una serie de medidas, no prepares tu uña, es decir, no le pongas ni "primer" ni "deshidratrador", y aplícale en la base una capita de aceite de cutículas o un aceite tipo jhonson's. Esto hará que el gel o acrílico no se adhiera y se pueda retirar fácilmente y sin dañar tu uña.
El siguiente incoveniente que nos encontramos es que no siempre nuestras amigas o familiares están disponibles, o ya se las has hecho a todas y tampoco puedes estar poniendo y quitando. Eso hace que tu práctica se ralentice.
Sí que es cierto que el hecho de practicar con uñas de verdad hace que te encuentres con diferentes tipos de uñas: más largas, más cortas, mordidas e incluso formas de uñas.
Otra forma de practicar sería usando plantillas específicas para ello, las cuales hemos plastificado y ahí poder empezar practicando la "sonrisa" (que al principio cuesta lo suyo) e incluso nail art. Estas plantillas se pueden descargar de varias páginas web o hacerlas una misma (eso ya es cuestión de gustos).
Otra opción sería la de practicar con los tips de uñas. Podemos hacernos con unos palitos tipo los de los helados o incluso en algunes bazares también se pueden encontrar palitos para manualidades. Cogeríamos el tip y lo pegaríamos a este palito y ya podemos empezar.
En el mercado existen varias opciones, desde deditos y manos de plástico, a la archiconocida "nail trainer". Si no quieres invertir mucho dinero, puedes empezar con las de plástico (no son nada caras y es una buena opción). Pero si lo que quieres es calidad y no te importa invertir, lo suyo es la "nail trainer" (su precio ronda los 100€ aproximadamente).
La nail trainer es una mano articulada, con un flexo para que puedas coger a una mesa y así trabajar como si fuera una mano de verdad. Las puntas de los dedos son de silicona, para simular la piel. Y las uñas se pueden poner y quitar tantas veces como quieras. Existen varios tipos de uñas: cortas, largas, rotas, uñas para practicar mantenimientos y de diferentes tamaños. Hay packs de recambio de uñas, para que a medida que las vayas usando poder tener otras de repuesto. Como es una mano articulada , las piezas se pueden desgastar o incluso romper, así que también se venden recambios de todas estas piezas. A título personal, decir que, sin duda es la mano más completa y con la que he podido practicar más, mucho más cómoda, más limpia (las de plástico se acaban deteriorando con más facilidad) y disponible las 24 horas!.
Bueno, hasta aquí todas las opciones que hay para poder practicar, practicar y practicar y mejorar nuestra técnica. Espero que esta entrada haya sido de vuestro interés. Y ya sabéis, cualquier duda o sugerencia la podéis dejar en comentarios.Gracias por leerme y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario